Revelaciones de Emanuel Gigliotti

Emanuel Gigliotti apareció en una transmisión reciente de Segundo Tiempo. Ahora el deportista juega en Nacional de Uruguay, antes estuvo en Boca, San Lorenzo e Independiente. El invitado compartió su historia y sabiduría de su carrera deportiva.

Boca

Emanuel recuerda con calidez la época de jugar en Boca, porque era su equipo favorito de la infancia. No fue fácil acostumbrarse a que te encuentras en un equipo que considerabas un lugar para profesionales. Formar parte de este club es una responsabilidad y un orgullo. Para Gigliotti, este período fue un sueño hecho realidad, soñado por un niño pequeño.

El lugar donde se ubica la sede es turístico, por lo que el atleta tuvo que acostumbrarse a la constante atención del público. Fotografiar era algo común, había que salir a la calle.

El hecho clave que acompañó la salida del equipo fue un penal, que no logró convertir en la Copa Sudamericana allá por 2014. Así terminó 1,5 años de jugar en su equipo favorito, luego de lo cual el atleta se fue a Independiente. El atleta considera con razón esta etapa como la mejor de su carrera y no se arrepiente en absoluto de lo sucedido.

Debut del equipo

Recuerdo especialmente el episodio en el que Gigliotti debutó en el Argentina-Brasil de 2011. Fue convocado como suplente en el campo en la segunda mitad del tiempo. Emanuel dice que fue increíblemente difícil contener las emociones. Estaban tan abrumados que era difícil concentrarse en el juego. El atleta nunca olvidará la llamada con una oferta para participar en el juego.

¿Qué significa compartir plantel con Suárez?

Durante los últimos 15 años, ha sido el mejor, lo que genera un gran respeto y responsabilidad. Tenemos que luchar por el mismo nivel. Sin embargo, en la vida es igual que todas las personas, sociable. Gigliotti una vez trajo amigos al entrenamiento, se sorprendieron de que el exjugador del Barcelona estuviera entrenando con ellos en el mismo campo.

¡Es un gran honor jugar hombro con hombro con un atleta de primera clase! Para la selección, la noticia de su llegada fue un gran acontecimiento, pues es el máximo goleador de la selección uruguaya. Los jugadores de este nivel son muy importantes para el equipo, porque pueden marcar el ritmo, motivar y compartir su gran experiencia con el resto.

Revelaciones de Emanuel Gigliotti