Todo lo que hay que saber sobre el 4G en Argentina

Para los que todavía no se enteraron, les cuento que el Gobierno pidió licitar el espacio radioeléctrico con el objetivo de ofrecer LTE. De esta manera, el 3G no estaría tan sobrecargado. Es por eso que decidimos armar un artículo explicándole todo lo que hay que saber sobre el 4G en Argentina.

Los dispositivos móviles, hoy, dominan el mercado ampliamente. Para que se den una idea, desde 2003 a 2013, la cantidad de líneas aumentaron de 4.5 millones a 45 millones. ¡Una locura! Es por eso la importancia que merecen en estos tiempos. El Gobierno, tarde, pidió la licitación para redes 4G. De esta manera, como les adelanté previamente, las redes 3G estarían menos saturadas y funcionarían. Sí, casi no la aprovechamos. Rara vez tenemos dicha conexión en nuestros smartphones, por lo menos es lo que yo noto.

¿En cuánto tiempo se llevará a cabo?

Una gran pregunta que seguramente se hacen todos. Según como lo anticipó el anuncio, no se estableció cuando se realizará la licitación, pero las empresas tendrán la obligación de traer la tecnología 4G en un plazo de cinco años. Habrá que esperar para ver si es cierto. Por el momento nos quedamos con nuestro ¿3G?

Es cierto que es un gran avance. Por lo menos en un plazo a futuro sabemos que vamos a poder disfrutar de una conexión más potente que la actual. Somos el único país de América que todavía no cuenta con 4G. En fin.

Todo lo que hay que saber sobre el 4G en Argentina

¿Mi dispositivo será compatible con 4G?

Los smartphones de alta gama tendrán la posibilidad de disfrutar del 4G. Como lo hacen actualmente con el 3G. Si dispones de un dispositivo de baja gama, no pidas milagros. Y en cuanto a los media gama, seguramente haya varios compatibles. Para los que quieran saber si será compatible, el mismo debe decir que funciona con: LTE Banda 4 o LTE Banda 17.

De acá hasta que llegue pasará un largo rato. No se pongan nerviosos. Es más, cuando esto sea realidad, primero esperen todos los detalles para luego comprar un dispositivo móvil, si es que no lo tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *