CUIL todo lo que tenes que saber

EL Cuil es el Código Único de Identificación Laboral, el cual es otorgado por ANSES a trabajadores en relación de dependencia para realizar trámites relacionados a la seguridad social en Argentina, como por ejemplo asignaciones familiares y aportes jubilatorios.

Tu número de CUIL es útil para realizar cualquier tarea o trámite relacionado la Anses, como por ejemplo sacar turno en Anses para cada tramite o cobros de aportes y asignaciones.

Para sacar el numero Cuil solamente tenes que ingresar en un generador de código CUIl el número de documento y elegir tu sexo, automáticamente vas a obtener tu numero Cuil o Cuit.

Además, con el CUIL podés sacar la constancia de CUIl que permite acreditar que tu número de Cuil Anses es validad y se encuentra habilitado. Esta podes imprimirla o descargarla para presentarla en la oficina correspondiente.

cuil anses

Cuil para liquidación suaf

Uno de los trámites más comunes en Anses es de Liquidación SUAF, este corresponde al fondo de sistema provisional de Argentina, encargado de otorgar asignaciones familiares a quienes les corresponda con una previa evaluación.

Las siglas SUAF corresponden a Sistema Único de Asignaciones Familiares, este será el encargado de determinar si una persona cumple con las condiciones y requisitos para recibir algún tipo de ayuda familiar como puede ser fondo de desempleo, asignación universal por hijo, asignación por embarazo, y asignación familiar, entre otras.

El monto a cobrar depende de la situación familiar y el tipo de asignación a cobrar por la persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *