Certificado MiPyme y sus beneficios

¿Qué es el certificado MiPyME?

Para quienes no saben, el certificado MiPyme es el documento que acredita como Pyme a una empresa ante la AFIP, el ministerio de Desarrollo productivo y otros organismos del sector, de esta forma es posible acceder a distintos beneficios que otorga tal condición.

El certificado MiPymes se puede obtener en el sitio web de Pymes, completando el correspondiente formulario para luego poder descargarlo o imprimirlo.

Certificado MiPyme y sus beneficios

Este certificado es obligatorio para todas las empresas que quieran formar parte de la moratoria impositiva, con fecha en marzo de este año, junto a los distintos beneficios que otorga, como, por ejemplo, seguridad social, contribuciones patronales reducidas y otros.

El certificado MiPyme tiene vigencia hasta el último día del cuarto mes posterior al fin del ejercicio fiscal, y se debe renovar durante ese mes siempre. A partir del año 2020, la renovación del certificado se realizará de forma automática.

Las empresas consideradas Pymes tienen ciertas ventajas y desventajas, ya que pueden adaptarse fácil o relativamente fácil a los cambios en la economía gracias a sus estructuras y organización reducidas. Este mismo punto a favor, es lo que también juega en contra en casos ante ampliaciones de mercado o cambios de mucho riesgo.

Por último, las empresas que realicen alguna de las siguientes actividades no serán consideradas Micro, o pequeñas empresas:

  • Hogares privados que contrata servicio doméstico.
  • Organizaciones y órganos extraterritoriales
  •  Servicios orientados a juegos de azar y apuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *